Tijarafe estará presente en Alemania a través del Cine

Los paisajes y las zonas gastronómicas de Tijarafe aparecen  en la película «La Palma», un film alemán que se ha rodado íntegramente en diferentes localizaciones de la isla. Se estrenará en enero en el prestigioso festival de cine Filmfestival Max Ophüls, en la ciudad de Saabrücken City.

La información la ha publicado a través de las redes sociales La Palma Film Commission, acompañada del trailer en el que se pueden ver varios paisajes y rincones de Tijarafe, entre los que destaca el Porís. Unas primeras imágenes que dan a entender que el municipio tendrá especial importancia en el largometraje.

Aquí puedes ver el trailer:

¿Por qué comer productos de cercanía en Tijarafe? 3 razones

Tijarafe es un municipio pequeño pero con unas grandes ventajas de cara a la producción de una amplia variedad gastronómica. Desde el mar hasta la costa, se producen vinos, quesos, cervezas, hortalizas, frutas y verduras… auténticas delicias que se pueden encontrar tanto en tiendas y bodegas como en la gran variedad de restaurantes que hay a lo largo de esta zona de medianías de La Palma. Te damos 3 razones para venir a conocer la gastronomía de cercanía Tijarafe.

  1. Ayudas a la economía local: al consumir en los locales gastronómicos tijaraferos y adquirir los productos que generan el municipio no solo te aprovechas de la excelente calidad de sus productos sino que permites que la economía local crezca y sea positivo para toda la isla.
  2. Se generan menos desperdicios: los productos de cercanía tienen al ventaja de necesitar menos transporte, no necesitan tantas protecciones y envoltorios, y por lo tanto se generan menos residuos para llevarlos desde el lugar de producción hasta casa.
  3. Ayudas al Medio Ambiente: Esta cercanía también ayuda a que la huella de carbono de los alimentos sea menor. Se consume menos combustible para hacerlos llegar hasta el comercio, y al generar menos residuos  también se consigue que la riqueza natural de Tijarafe y de toda la isla siga intacta.

El tijarafero Jose Barreto, subcampeón de Europa de cata de vino

Durante la celebración de la 13ª edición del European Wine Championship en Eslovenia hemos podido comprobar el talento de un joven procedente de Tijarafe.

 

 

Se trata de Jose Barreto, quién se proclamaba subcampeón de Europa de cata de vino. Jose es estudiante del ciclo de grado superior de viticultura y obtuvo la segunda plaza compitiendo compitiendo con 60 alumnos de toda Europa.

 

 

La Cervecería Isla Verde también ofrece desayunos saludables

La Cervecería Isla Verde también ofrece desayunos saludables

Uno de los puntos clave de la gastronomía de Tijarafe, La Cervecería Isla verde, en El Jesús, ha empezado a ofrecer entre sus productos desayunos saludables, ampliando su ya cuidada oferta de comidas.

Productos saludables de la tierra se mezclan con ideas para el desayuno a traves de pancakes, tartas o tostadas. Aguacate, Quinoa, tomates frescos, una amplia variedad de opciones para combinar un perfecto desayuno con sus grandes vistas del municipio y el buen café.

Una oferta también que da gran protagonismo al as frutas y que se adapta perfectamente al horario del establecimiento durante el verano, de 10:00 horas a 22:00 horas. 6 días a la semana (cerrado los martes) se podrá disfrutar de una de las opciones más originales para el desayuno en el noroeste de La Palma.

Quesos El Topito se lleva 2 premios en la comarca noroeste

Quesos EL Topito PremiosLa quesería tijarafera, El Topito, ha obtenido 2 galardones en X Concurso de Quesos Mercadillo del Agricultor, celebrado en Puntagorda el fin de semana del 16 y 17 de julio. Nieves Saray Rodríguez Domínguez obtuvo así el primer premio en la categoría de semicurado de cabra y el tercero en la categoría de tierno de cabra.

Este certamen pone en valor, además del prestigio de esta quesería que ya aglutina diferentes premios a nivel insular y regional, los productos gastronómicos de la comarca noroeste de La Palma, en la que se encuentra Tijarafe. Un fin de semana en el que los quesos participantes pudieron ser además degustados por cientos de visitantes, que acudieron al Mercadillo del Agricultor de Puntagorda en unos días cargados de actividades.

Tres establecimientos de Tijarafe premiados con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor

Los VIII Certificados de Excelencia otorgados por la importante web de valoración turística TripAdvisor han premiado a 3 establecimientos de Tijarafe. Este certificado se basa en las valoraciones de miles de usuarios que han valorado en el portal el producto y los servicios de estos negocios hosteleros. Continuar leyendo «Tres establecimientos de Tijarafe premiados con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor»

La primera Sidra de La Palma tiene acento tijarafero

Las bodegas de Tijarafe, Bodegas Tendal, sacan al mercado la primera sidra hecha en la isla. Una bebida producida y comercializada en La Palma que se lanza como cosecha limitada y añade un nuevo sabor a la gama de productos que ofrece la empresa.

A sus vinos se une ahora esta bebida de manzana, cosecha limitada, que se venderá con el nombre de ‘O’Daly‘ y que, como no podía ser de otra manera, ha sido producida con frutas cultivadas en la isla, la llamada ‘manzana del país’.

Una sidra turbia, no filtrada, de aromas limpios y sabor fresco. Un espumoso con el sello de Tijarafe que se presta a brindar en cualquier ocasión. La bebida fue presentada en febrero en Barlovento y este pasado fin de semana se esperaba su degustación en la feria Expovida, que tuvo que ser suspendida por la meteorología.

Tijarafe Rural Food y los vinos del municipio, presentes en Fivipal

Tijarafe Rural Food y los vinos del municipio, presentes en Fivipal

El pasado sábado 17 se celebró en Los Llanos de Aridane Fivipal 2018, la Feria Insular del Vino, en la que la marca Tijarafe Rural Food estuvo presente ofreciendo los productos eno-gastronómicos del municipio. Con más de 10.000 degustaciones y la presencia de los vinos tijaraferos Vega Norte y Tendal con stand propio, esta décima edición sigue consolidándose como uno de los eventos punteros de la isla en el sector. Continuar leyendo «Tijarafe Rural Food y los vinos del municipio, presentes en Fivipal»

Tijarafe Rural Food Presente en Fivipal 2017

La primera cita enogastronómica del año en La Palma tuvo lugar en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Entre los muchos establecimientos y productores que se encontraron en el encuentro Fivipal organizado por DO La Palma, se encontraba Tijarafe Rural Food.

Allí con varias tapas producidas con productos del municipio de Tijarafe, compartieron parte de nuestra enogastronomía con todos los asistentes.

Éxito de Tijarafe Rural Food en el II Festival del Patudo Canario y los Vinos de Tenerife

El municipio de Tegueste acogió el II Festival del Patudo Canario y los Vinos de Tenerife, un evento gastronómico que tuvo lugar del 17 al 19 de marzo en el que se puso en valor el atún de Canarias y los vinos de la isla como referencia de productos de calidad.

Allí se pudo degustar la tapa elaborada por Tijarafe Rural Food, la cual quedó en segundo puesto como mejor tapa del certamen.