¿Por qué comer productos de cercanía en Tijarafe? 3 razones

Tijarafe es un municipio pequeño pero con unas grandes ventajas de cara a la producción de una amplia variedad gastronómica. Desde el mar hasta la costa, se producen vinos, quesos, cervezas, hortalizas, frutas y verduras… auténticas delicias que se pueden encontrar tanto en tiendas y bodegas como en la gran variedad de restaurantes que hay a lo largo de esta zona de medianías de La Palma. Te damos 3 razones para venir a conocer la gastronomía de cercanía Tijarafe.

  1. Ayudas a la economía local: al consumir en los locales gastronómicos tijaraferos y adquirir los productos que generan el municipio no solo te aprovechas de la excelente calidad de sus productos sino que permites que la economía local crezca y sea positivo para toda la isla.
  2. Se generan menos desperdicios: los productos de cercanía tienen al ventaja de necesitar menos transporte, no necesitan tantas protecciones y envoltorios, y por lo tanto se generan menos residuos para llevarlos desde el lugar de producción hasta casa.
  3. Ayudas al Medio Ambiente: Esta cercanía también ayuda a que la huella de carbono de los alimentos sea menor. Se consume menos combustible para hacerlos llegar hasta el comercio, y al generar menos residuos  también se consigue que la riqueza natural de Tijarafe y de toda la isla siga intacta.